Mitos y Verdades sobre el consumo de huevo. es bueno o malo para la salud

De hecho dependiendo a quien preguntes, el huevo será bueno o no.

Anuncios

Por una parte son considerados una fuente excelente y barata de proteína de buena calidad y varios nutrientes. Por otra parte muchas personas cree que sobre todo las yemas pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Mitos y Verdades sobre el consumo de huevo. Es bueno o malo para la salud

Mitos y Verdades sobre el consumo de huevo. Es bueno o malo para la salud

Un huevo tiene dos componentes principales: La clara de huevo: la parte blanca que contiene sobre todo proteína y La yema de huevo: la parte amarilla que contiene toda clase de nutrientes.

Según la Medicina Tradicional China es el perfecto alimento equilibrado, ya que contiene tanto Yin como Yang. De hecho China es uno de los países en los que mas se consume el huevo.

La mayor razón por la cual en el pasado el huevo fue considerado dañino era porque la yema contiene grandes cantidades (relativas) de colesterol.

Anuncios

asta hace poco el límite recomendado eran 300mg por día de ingesta de colesterol, incluso menos para personas afectadas de enfermedades cardíacas.

Pero muchas instituciones de salud de distintos países han dejado de recomendar restringir la ingesta de colesterol basado en recientes estudios. Aún así, muchas personas siguen estando preocupados por consumir huevos como nos suele pasar cuando recomendamos la ingesta de huevo en el desayuno.

Esto es porque hemos sido acondicionados durante años en asociar la ingesta de alimentos altos en colesterol con un aumento de colesterol en la sangre y enfermedades de corazón.

Pero no es lo mismo comer alimentos altos en colesterol, a que estos alimentos suban nuestros niveles de colesterol sanguíneo. Cuidado – hay que diferenciar.

Vídeo: Mitos y Verdades sobre el consumo de huevo. es bueno o malo para la salud


Fuente e Imágenes: Vida Nutrida

Anuncios