Cinco Pautas Que Debes Seguir Para Prevenir El Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa que causa trastornos graves a  nivel cerebral, generando un tipo de demencia en las personas mayores, que les impide continuar con su rutina de vida ya que pierden la capacidad de realizar actividades cotidianas básicas debido a síntomas como la perdida de la memoria y el lenguaje.

Anuncios

Esta inicia teniendo dificultades para controlar el pensamiento y para recordar cosas recientes, es decir que ataca directamente de forma inicial a tu memoria a corto plazo, impidiendo recordar accionamientos y personas. Con el pasar de los años la enfermedad avanza a tal punto que las personas ya no reconocen, ni a sus propios familiares. Como en la mayoría de las enfermedades degenerativas como esta la mejor forma de combatirla es la prevención. A continuación te mostramos, cinco pautas que debes seguir para prevenir el alzheimer .

Doce Pautas Que Debes Seguir Para Prevenir El Alzheimer

Después de los 60 años es la edad en la suelen iniciar los síntomas, no es que no se puedan presentar antes. Cuando la enfermedad esta ya muy avanzada se pueden desarrollar comportamientos agresivos y episodios de ansiedad, se pueden olvidar cosas como leer, escribir y cosas tan simples como cepillarse los dientes. La atención de sus familiares debe ser total hacia esa persona, ya que puede salirse de control y salir a deambular por las calles. Existen algunos hábitos que puedes dejar y otros que puedes adquirir prevenir desarrollar esta terrible enfermedad.

DEJAR DE FUMAR

Cinco Pautas Que Debes Seguir Para Prevenir El Alzheimer

Sin muchas explicaciones, todos los fumadores y los no fumadores saben el daño que hace el cigarrillo al organismo y las tantas enfermedades con las cuales esta relacionado su consumo tales como, ataques cardíacos, hipertension, diabetes entre otras. Incluimos a la larga lista el alzheimer, ya que el riesgo de desarrollar aumenta un 59% en fumadores.

REALIZAR EJERCIDOS DE MANERA FRECUENTE

Cinco Pautas Que Debes Seguir Para Prevenir El Alzheimer

Anuncios

La edad es uno de los principales factores para que se genere la patología, el segundo en porcentaje es el sedentarismo, lo cual es normal en la sociedad en la que vivimos. Suena a cliché  pero realizar ejercicios de forma recurrente, evita que desarrolles otras enfermedades que te hacen propenso a tener alzheimer como: obesidad, diabetes, depresión y arteriosclerosis. Y se a demostrado que mientras mas ejercitas tu cuerpo menos probabilidades tienes de desarrollar estas y otras enfermedades.

EVITAR GOLPES EN LA CABEZA

Cinco Pautas Que Debes Seguir Para Prevenir El Alzheimer

El alzheimer es un tipo de demencia y los golpes de este tipo son asociados el 60% de los casos de demencia diagnosticados.Una investigación reciente con ratones, que publicada la revista “Nature”, proporciona la primera evidencia directa que vincula la lesión cerebral traumática con la encefalopatía traumática crónica y la enfermedad de Alzheimer.

PLANTEARTE METAS Y OBJETIVOS

Cinco Pautas Que Debes Seguir Para Prevenir El Alzheimer

 

La depresión es un factor de riesgo al que se le debe prestar mucha atención, la probabilidad de alzheimer aumenta un 65% en pacientes con este diagnostico.  Se debe tener cuidado debido que tienen síntomas muy parecidos y puedes pensar que tienes solo depresión y en realidad ya se este desarrollado en ti el alzheimer . Por esta razón una actitud positiva ante metas y objetivos claros en la vida, reduce el riesgo a la enfermedad.

EVITAR EL ESTRÉS

Cinco Pautas Que Debes Seguir Para Prevenir El Alzheimer

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo encontró que las mujeres en un porcentaje muy por encima ante los hombres,  que sufrieron estrés, luego fueron diagnosticadas con alzhéimer . El estrés mata neuronas y provoca resistencia a la insulina provocando la diabetes.

Fuente e Imágenes: www.neurodidacta.es

Anuncios